Soporte Telefónico de Telefónica

desde ya hacía varios días que presentaba problemas mi conexión a internet, hasta que este fin de semana definitivamente no me pude conectar a mi cuenta gmail, ni siquiera a google.

procedí a llamar al servicio técnico. después de esperar como 10 min que me cursara la llamada, y otros minutos más presionando “obedientemente” las opciones que te da esa voz robótica, pude finalmente…uf…hablar con un tipo que me dijo que tenían problemas en sus servidores.

pasó el domingo, lunes, y el martes pude sentarme en mi pc….y…paf! denuevo el chiste. fue cuando denuevo llamé a tan “eficiente” servicio. esta vez me contestó una mujer.

soporte : “hola, muy buenas noches en que le puedo ayudar?”

yo : “si, mira fíjate que no me puedo conetar a google ni a gmail, pero si a otros sitios”

soporte : “revisó su conexión? reinció el equipo?”

yo : “no, pero mira, sucede que llamé el fin de semana pasado y me dijieron que tenían problemas en los servidores y de ahi el problema…”

soporte : “si, pero eso ya se solucionó, debe ser un problema en su equipo, veámos. Pinche en inicio, luego en panel de control y luego en opciones de internet”

yo : “para que sería?”

soporte : “como?”

yo : “mira, no me sirven de nada esas indicaciones porque yo ocupo linux (ubuntu). entonces necesito que me digas que prentendes ya que debo hacer la equivalencia en linux”

soporte : “aaa…es que quería que eliminara las cookies y los temporales”

yo : “ok, procederé a eliminar las cookies y el caché de MI NAVEGADOR FIREFOX”

yo : “ok, listo y no pasa nada”

soporte : “aaa…debes tener un troyano”

yo : muy soberviamente…” IMPOSIBLE!”

soporte : “porque?”

yo : “porque ocupo linux!”

soporte : “aaa…mire ud. nosotros no damos soporte para linux, sólo para windows”

yo : “ok, mira voy a reiniciar y entraré al windows que nunca entro, por tanto es muy difícil que tenga un troyano, ya que nunca entro a windows…no lo ocupo”

—-

yo : “ya, mira tengo los dos navegadores abiertos (Firefox e IE…en ese orden 🙂 ) y no pasa nada”

soporte : “ok, escriba lo siguiente : tracert http://www.gmail.com”

yo : “mmm…me tira tiempo agotado…y unas ips 192.168…”

soporte : “ves! tienes un troyano!”

aqui me acordé que tenía un router instalado, a lo cual le dije que revisaría y volvería a llamar. finalmente apagué todo y al rato volví a tratar, con y sin el router y nada…seguía igual. procedí a llamar y sonaba ocupado, y así estubo durante una hora.

evidentemente tenían un problema general, sino no estarían saturadas sus líneas telefónicas. Cansado, procedí a apagar todo y hasta el otro día.

Miércoles, temprano en la mañana, abrí los ojos y me fui derecho al pc. Se inició mi querido ubuntu, inicié sesión, abrí firefox y PUDE CONECTARME!!!

osea, ni troyano, ni IE ni windows ni nada!!! eran ellos el problema!!!

lo más increíble de todo es que la empresa “da soporte sólo a windows”…y el resto? que?

peor aun! la tipa SUPUSO que yo ocupaba windows, y peor aun! SUPUSO que ocupaba la mugre de Internet Explorer. MAL MAL MAL, creo que el famoso soporte técnico no tiene nada de técnico ni de soporte. peor aun, no puede ser que tenga que perder 20 minutos marcando 1s, 2s, 3s, 4s y hasta 5s hablandole a una grabación!

telefonica, al menos en su lado de soporte de internet, son como el forro!

[ACTUALIZACIÓN] la historia continúa, pero en mi nuevo blog.  Esta es la 2º parte.

7 Responses to Soporte Telefónico de Telefónica

  1. Lo mas grande dice:

    Buena boca grande, te dije que no te cambiaras a telefonica, te habrias quedado mejor en VTR,

    chaooooooooooooo

  2. mauro dice:

    Buagh!…todos los servicios de atención al cliente ahora están automatizados, como si no fuera suficiente con el problema que ya tienes, terminar siendo atendido por una máquina.
    Otra cosa, a veces me pregunto: ¿como sería el mundo sin ventanas?…

  3. mauro : “¿como sería el mundo sin ventanas?” pregúntale a bill…

  4. G.Prieto dice:

    Hola, soy tecnico en informatica y creo que este articulo es el mas puro reflejo que el servicio de internet y mas especifico aun el soporte tecnico que da telefonica es un mierda … me gusto bastante ya que yo siempre que me preguntan que tal la telefonica como servicio de internet les hago incapie a su mal servicio al usuario .. sobre todo con esa famosa grabacion, que muhcas veces no te conduce a ninguna solucion, a diferencia de VTR que casi todas las veces logras comunicarte con alguna persona, digamos “real” , para que por ultimo te escuche o tome nota del error .. y lo mas importante que realmente si funciona las 24 horas del dia … a diferencia de telefonica que pasada cierta hora del dia te cuesta mucho mas conectarte con alguien, y producto de eso a veces uno mismo no puede dar una respuesta satisfactoria a los usuarios.

  5. […] Despues del problema con Telefónica no tube mas que hacer que irme a la siguiente opción (no hay otra)…VTR. […]

  6. […] Todo tal y como le ocurrió a Vladimir y a varios más me ocurre a mi también. ¿Es la misma situación en todo el país? Por estas fechas existe una demanda contra Telefónica Movil por su pésimo servicio. ¿Es posible que Telefónica esté algo descuidado o no esté siendo bien dirigida en todas su áreas? En “una de esas” me cambio a VTR tal como hizo Vladimir. También tengo teléfono móvil (celular) de Telefónica y teléfono de red fija Telefónica. ¡Cómo “se hacen la América” estos españoles! […]

  7. JuAnCa dice:

    ola, me gustaria por favor ke alguien me pueda decir si existe alguna pagina de quejas o demanadas a empresas, en este caso a telefonica ya ke me a estafao y robado dinero por llamadas de mi movil, por una promocion (fines de semana 1000 minutos gratis) ke yo me puse sobre diciembre y me pase a contrato y al pasarme me desactivaron dicha promocion y yo pensando ke la tenia pos hacia muchas yamadas y claro me iban tarifando, asi dos meses para ke luego me digan ke yo nunka tuve esa promocion, y claro me dijeron ke no me podian devolver nada de dinero, cuando en yamadas anteriores ke yo ice para reclamar me dijeron ke si me devolvian lo ke abia gastado yo en esas yamadas, pero no fue asi y esto no puede kedar asi, osea me roban el dinero y luego me dicen ke no pueden acer nada, vamos ke me acen kedar como un completo mentiroso, por favor si alguien a tenido alguna vez algun tipo de problema parecio al mio y sobre alguna estafa y sabe de alguna pàgina en internet ke se pueda acer algo, ke me lo diga x favor, yo escuxe un caso parecio con una compañia de internet y ke a esa persona le regalaron en modo de disculpas un año de internet gratis, asi ke espero poder solucionar este problema, porke asi como me lo an exo a mi esta conpañia basura puede acer lo mismo con cualkier cliente, gracias adios, mandarme las respuestas a mi correo por favor ( axl_321@hotmail.com )

Responder

