Múltiples sonidos en ubuntu

este artículo fue movido al nuevo blog que está en http://vladimir.prie.to

9 Responses to Múltiples sonidos en ubuntu

  1. Nexcor dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos, llevo poco tiempo en linux y me estaba volviendo loco con el tema del sonido, he seguido tus pasos y mano de santo, todo funciona a la perfección, esta página ya está en mis marcadores.

    Un saludo.

  2. hola, bueno, en realidad debieses guardar el nuevo blog (blogspot). el antiguo (wordpress) lo dejé de lado. es igual, solo cambia wordpress por blogspot y listo. osea :

    http://vladimirprieto.blogspot.com

    😉

  3. Nexcor dice:

    OK, gracias, marcadores actualizados 😉

  4. oculto dice:

    Hola buenas tardes, esta mañana he instalado Ubuntu, y resulta que el sonido no me funciona, lo raro esque hace unos meses lo habia instalado tambien y si me funcionaba sin tocar nada, en fin, me gustaria que me dijesen que deberia de hacer para solucionar el problema. Ya he visto los volumenes y estan atope en alsamixer, tambien puse como salida alsa y como entrada, nosé que debe estar mal, agradeceria vuestra respuesta.

    Un saludo.

  5. oculto :

    me parece que lo tuyo va por el control de volumen. en el apartado “conmutadores” selecciona todas las casillas.

    una de las actualizaciones de ubuntu, hizo que una de esas no viniera por defecto seleccionada. al menos eso me pasó a mi.

  6. oculto dice:

    LAs tengo todas seleccionadas 😦 Gracias por la respuesta de todos modos 🙂

  7. whsws dice:

    Good site!!!

  8. Rodrigo Riquelme dice:

    Gracias, Me funcionó de perillas lo de los multiples sonidos, pero ahora no puedo controlar el volumen con el control de volumen de gnome ni por alsamixer, ni por Master ni por PCM (solo funciona el mute) ni con Alsa ni con OSS. Espero que para solucionarlo no sea necesario restaurar el asound.conf al punto que vuelva a no poder escuchar multiples sonidos (prefereriría dejarlo como está).

    En fin, no se si a alguien mas le ha pasado, tengo como control principal de volumen el PCM de Alsa por lo de las teclas de atajo ya que el Master nunca funcionó, si alguien ha solucionado esto agradecería que diga como (si encuentro una solución postearé nuevamente).

  9. @Rodrigo Riquelme :

    podrías probar con pulseaudio, pero eso si es muy nuevo :

    http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:Feisty#How_to_setup_PulseAudio_Sound_Server

Responder

