partición extraña en pendrive

este artículo fue movido al nuevo blog en http://vladimir.prie.to

Anuncios

33 Responses to partición extraña en pendrive

  1. ijbgreen dice:

    U3 es una tecnologia nueva que te permite ejecutar aplicaciones desde un SmartDrive lo que significa que no es una memoria convencional la que compraste y U3 no es una empresa es una arquitectura para aplicaciones de este tipo.

    El plus es que puedes almacenar cosas ahi dentro no vicevesar. Yo por ejemplo cargo en el SmartDrive Openoffice, Firefox, Mis passwords de paginas( por si eres olvidadizo solo insertas el U3 y automaticamente cuando abres firefox y quieres acceder a un sitio protegido por contraseña toma la que esta almacenada en el U3 geno no!) y la aplicacion que desinstalaste es la que permite que esta aplicaciones sean ejecutadas. En pocas palabras despreciaste el U3 por tener sólo una memoria convencional.

  2. ijbgreen : en windows claro que puede ser útil, pero en linux lo único que hace es molestar.

    en todo caso, el pendrive con la tecnología U3 lo ocupaba mi señora, y ella es un usuario normal. Todo esto empezó porque a ella le molestaba este sistema. Asi que tambien molesta -al menos- a cierta cantidad de usuarios en windows.

  3. resacosix_paz dice:

    El detalle esta en saber comprar, por que si utilizaras todas las funciones explotables del programa U3 te darias cuenta que es de gran ayuda en equipos donde no se posee sesion de administrador… el inconveniente es la intalacion la primeravez que se inserta y la carga que demora a lo mucho 1 minuto. Bien es sabido que no es compatible con linux, insisto en que hay que leer un poco mas antes de comprar algo que luego no satisfaga tus necesidades… yo feliz de la vida con mi U3 de 4gbs

  4. resacosix_paz : “El detalle esta en saber comprar”

    toda la razón, eso pasa cuando no compras tu mismo 🙂

    aun así estoy feliz con mi pendrive SIN U3 de 1G 😉

  5. Leonardo dice:

    Gracias por el link hacia el desinstalador (2.5 MB para borrar un pendrive?!), U3 nunca me gustó.. es un dolor de cabeza en windows Y en linux, si quiero tener aplicaciones portatiles… bueno… para eso esta Mozilla Firefox Portable y muchas aplicaciones más, y no necesito U3 para eso.

  6. leonardo : toda la razon…

  7. Rubén dice:

    Una pregunta amigos? con este pendrive U3 yo tambien puedo almacenar data de otra computadora y viceversa? es decir copiar mover pegar archivos desde el pendrive hasta la pc de mi amigo y de la pc de el hacia mi pendrive?
    PD: al eliminar la particion como lo hizo el compañero se puede volver a recuperar?

  8. Rubén dice:

    No precisamente recupear la misma sino por lo menos crear una nueva partición a eso me referia!!!

  9. Rubén : respecto de recuperar la partición, según el mismo link que di para desintalarla, dice claramente que no se puede volver atras. si es que se puede crear una partición nuevamente, supongo que si.

    recuerdo que dentro de mis múltimples pruebas ocupé el live cd de gparted, y me mostró el pendrive como cualquier disco duro. imagino que podrás crear una partición ahi, y o, redimensionarla.

    sobre almacenar y ver los datos en otro pc, entiendo que si se puede, pero mas nose.

  10. Rubén dice:

    Muchas gracias Vladimir por tus respuestas supuestamente me llega hoy el pendrive U3 voy a echarle mano a ver que tal… Gracias!!!!

  11. pascuadsl dice:

    Muchas gracias Vladimir, estaba harto de tener que soportar la dichosa aplicación cada vez que metia mi pendrive en un ordenador nuevo!!!. Me da vergüenza tener que explicar a cada uno que se lo dejaba para que me grabe un archivo que es una aplicación interna. Es más, te pedía reiniciar el ordenador…. en fin, cuando lo compré no quería esa función sólo el almacenamiento de archivos. No lo quería. Gracias por explicar como se elimina.

  12. Mariana dice:

    Mi pendrive no tiene esta tecnologia, yo quería saber si no viene esto como software para instalar en un pendrive sin U3. Si se que deberia haber investigado más antes de comprarlo… O no saben si ahi algun proyecto por el estilo.
    PD: Agradeceria si pueden responderme a mi mail.

  13. Mariana :

    una rápida búsqueda en U3 me llevó a tu pregunta, y se responde claramente aqui, lo siento.

    preguntándole al “Dios Google” me llevó a PStart, que -al parecer- es lo que estas buscando.

  14. Mariana dice:

    Muchas Gracias por el dato, lo voy a investigar.

  15. sebastian dice:

    me parecio incomodicima la aplicacion, yo trabajo con aplicaciones muy pesadas como autocad, 3d max y photoshop ejecutandose al mismo tiempo y no puedo estar lidiando con otra mas que solo resta potencia al equipo, ademas cualquier persona con 2 dedos de frente no necesita tener que estar insertando pendrives para recordar sus claves, o trabajando con programas desde un pendrive y por ultimo no hay que documentarse para comprar algo tan insignificante como un pendrive, uno se lo compra no mas, o tengo que documentarme para comprar hasta un chicle. El mismo aparato debiera traer la opcion de desintalarse y cada uno ve si lo usa, perdi mucho tiempo tratando de hacerlo yo mismo,
    gracias por el dato vladimir

  16. Eddie dice:

    pues yo les comentare el gran problema que tuve con mi u3 es que le cayo un virus al archivo autorun.inf trate de buscar de todo, le quise borrar el virus, vacunarlo y nada por mas que intente no lepude hacer nada, no digo que no si es de gran ayuda el pendrive u3 pero para mi es muy molesto por el virus ya que cada que lo inserto me detecta el virus y la vdd ya me choque de no encontrar una solucion de como tronarlo, espero me sirva de mucho tronarlo de esta manera, gracias por el dato

  17. RL dice:

    Gracias, no sabia ya que hacer con la dichosa unidad U3, es una tomada de pelo. Gracias por el Link

  18. mute dice:

    me as salvado al vida, Gracias 😉

  19. ana dice:

    Mil Graciasç!!

    Con tu ayuda tambien he podido desistalar esta molesta aplicacion para mi gusto, y asi me dvd tambien lee el pendrive.

    repito, muchisimas gracias,

    Un saludo

  20. GERARDO dice:

    Graaaaciassss!!!! esta aplicación funciona de maravilla pero cuando te topas con una maquina viejita y con poca ram, la pobre transpira para abrir la aplicacion… Fuera U3…. Fuera!!!!

    Gracias de nuevo!

  21. Hugo dice:

    ¡Muchas gracias por la ayuda!

    Trabajo como técnico informático y la verdad es que es un poco incordio el que cargue una utilidad que NO UTILIZO en cada PC al que le enchufo el lápiz USB (bastantes en un día, creedme…)

    Y esto es como el anuncio del detergente: había probado de todo sin éxito… hasta que descubrí tu link.

    Saludos 🙂

  22. Jorge dice:

    bueno amigo en mi caso si me gusta el software de U3.. pero para desgracias lo borre sin mi concentimiento de otra manera.. y me gustaria saber si sabes de algun link que me pueda ayudar a volverlo a instalar… gracias de todas maneras.. espero tu respuesta. gracias

  23. @Jorge: hasta donde recuerdo, U3 te dice por todos lados que eso no puede revertir. te recomiendo el link que le di a mariana.

    saludos!

  24. jose dice:

    Me has salvado la vida…muchas gracias….

    Aqui la cuestión es si es útil o no lo es…
    La cuestión es que yo instalo lo que quiero y no lo que me dicen, no te deja desistalarlo, ¿tendria que venir con él, no? y al menos preguntar si quieres ponerlo o no…
    Todavia no le he encontrado ninguna utilidad y me da más molestias que otra cosa, es el usuario el que debe elegir si instalar o no…

  25. Gabriel dice:

    @todos: yo compré un kingston U3 de 2Gb y a las 3 semanas al colocarlo me pregunto si queria darle formato! siempre lo retire con la opcion de retirar hard con seguridad. Habia generado algunas archivos que perdi puesto que no tuve tiempo de hacerles backup. Con los otros pendrive de marca desconocida nunca tuve problemas de perder algo!
    El tema del U3 es que la aplicacion tiene la posibilidad de colocar un password para acceder al mismo y eso es lo que me interesa. Trabajo esporadicamente en una oficina y si me lo olvido (ya me paso) no me gustaria que accedan sin mas a mis archivos.
    Alguien sabe de alguna utilidad parecida para que tenga el pendrive acceso con clave? el Pstart es un menu para acceder (sin clave) y el PortableApps Menu idem.

  26. @Gabriel : “Con los otros pendrive de marca desconocida nunca tuve problemas de perder algo!”

    yo ya he perdido 5 pendrives de distintas marcas de forma similar. hasta donde he podido ver (no estoy plenamente seguro), esto sucede cuando el pc en cuestión tiene problemas de corriente, o bien, está muy desconfigurado.

  27. Carlos dice:

    Hola:
    yo tengo una duda respecto a los usb?y que no es directamente relacionada con U3 pero casi…. a mi lo que me gustaria es hacer una especie de particion con datos permanentes, es como el U3, tu puede sborrar los datos pero no borras la zona correspondiente al U3.. aunque formatees… sabeis como puedo hacerlo??? me hariais un gran favor si lo sabeis de verdad

  28. SoTTeX dice:

    Tio gracias hacia tiempo que lo queria quitar

  29. Morghan dice:

    Manada de tarados como se atreven a tratar mal a la tecnologia U3 viendo que son los discos mas inteligente que hay, yo tengo mi Toshiba 4GB U3, y estoy muy feliz con ella, porque?? soy ingeniero de sistemas y desarrollo software en cantida y pues obviamente mis colegas envidiosos estan tratando siempre de robarme mis proyectos pero gracias a mi U3 estan protegidos bajo contraseña y no pueden hacer nada, no sean asi y de verdad aprecien el U3 que para algo lo inevntaron.

  30. Xrasl dice:

    Creo que ya te lo habran dicho en mas comentarios, pero muchas gracias ^^

  31. alraal dice:

    Panas quisiera saber como instalo esta tecnologia en mi pen Kingston pero que no es U3, arriba hay unos links donde entiendo que eran para instalar esta tecnologia en el pen pero baje unos software y es solo para claves.

  32. Jorge dice:

    Hola Vladimir,

    Muy interesante tu blog, nosotros aquí también tenemos debilidad por los pendrives…veo que eres un experto en la materia y estaría encantado de recibir
    nuevas informaciones de modelos y tecnología.

    saludos afectuosos

  33. tronn dice:

    Hola quiero decirles que quisiera hacer una utilidad parecida al u3, osea particionar la usb y hacer una de solo lectura como el u3. (CDFS) alguien sabe como hacer esto???

    Por cierto la utilidad u3 se puede desisntalar y se puede reinstalar o insertarle utilidades propiassi alguien quiere hacer esto rocoroco2005@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: